Obispo de Santiago: “Para que salgan hombres como San Marcelo la tares está en la familia”

EL pueblo de La Mesa en la Diócesis de Santiago celebraron con mucha fe a su fiesta patronal en honor a San Marcelo, con una Eucaristía oficiada por Monseñor Audilio Aguilar Aguilar, en la que expresó “Para que salgan hombres como San Marcelo la tares está en la familia, es importante que no se maltraten entre ustedes, no se hieran con palabras ofensivas, no den mal ejemplo a sus hijos, traten de vivir en comunidad cristiana porque la familia es una pequeña sociedad donde Dios está presente, traten de vivir así, traten de rezar”. 

Con el repicar de las campanas y fuegos artificiales finalizada la Misa; siguiendo las medidas de bioseguridad, la imagen de su Santo Patrono en una romería salió al encuentro de sus devotos. 

 

Durante la Misa Monseñor Aguilar Aguila, Obispo de Santiago, señaló celebramos quien fue un obispo y un Papa, un hombre que entregó su vida a Cristo, la Iglesia tiene tantos santos y tantos ejemplos extraordinarios, que no se trata de celebrar una fiesta patronal y ya, sino que cada día seamos mejores, debemos procurar imitar la vida de un santo y eso lo pueden hacer un niño, un adolescente, una mujer, un hombre, una madre y un padre de familia, la santidad es para todos. 

 

Tristemente una de las cosas que el hombre de hoy vive es estar lejos de Dios, es una realidad y no solo del pueblo en La Mesa sino del mundo, la gente está por la fiesta, los paseos otras cosas menos por Dios, sin embargo, hay gente que reza, que va a misa, gente buena, generosa y esos son los pilares que sostienen a la Iglesia, reitero Mons. Audilio. 

 

Al celebrar a San Marcelo Monseñor Aguilar, insistió entendamos que el amor de Dios nunca nos abandona, vivimos en un tiempo de pandemia, es una situación triste porque mucha gente a muerto, muchos se han contagiado, cuando un familiar se contagia nos preocupamos, pero hasta en eso tenemos que ponernos en las manos de Señor, el fin de esta pandemia está en las manos de Jesús. 

 

Pidamos a San Marcelo que interceda por cada uno de los mésanos para que ante Dios les vaya dando las gracias que desean, que vaya transformando su corazón, que lo haga más cercano a Él, que los apartes de las cosas negativas, de las cosas que no son correctas y de las que no caminan en este mundo, fue la exhortación al concluir el Obispo de Santiago. 

 

La señora Yira Martínez, pide a San Marcelo “Intercede por tu pueblo mesano y todas las personas que pasan por quebrantos de salud en UCI; en especial por las familias en cuarentena y para que sus síntomas sean leves».