Monjas trapenses: Señalan los Sirios viven en una «situación insostenible»

PANAMÁ. 19 DE JUNIO DE 2020.  Las religiosas trapenses de Azeir denuncian que se usa como «piezas» de un juego a las personas que pasan hambre y mueren por falta de medicinas. La gente que nos rodea está muriendo de hambre y enfermedades – escribe la Superiora – ¡no porque haya un virus! Sino porque ya no pueden encontrar medicamentos para la diabetes, la hipertensión, el cáncer, las enfermedades cardíacas.

La población civil, dijeron, es cada vez más víctima de los juegos de poder mundial. Los sirios viven en una «situación insostenible» debido a la guerra y a las sanciones internacionales, armas de un «sistema mundial de finanzas y geopolítica» que «utiliza a los pueblos y naciones como ‘piezas’ para su propio interés».

Las Hermanas esperaban que Europa, viviendo un fuerte momento de precariedad debido a la propagación de la pandemia del coronavirus, comprendiera mejor la trágica realidad que viven los países en guerra y el impacto de las sanciones en una situación ya comprometida.

Añaden. Su objetivo es «empujar a la gente a destruir a los que gobiernan, conseguir lo que las armas no pueden conseguir». «¿Pero es moral usar el sufrimiento del pueblo con fines políticos?»

Nosotras aquí, aunque estamos en un monasterio – concluyen – nos damos cuenta de que algunas personas están tratando de tomar otros caminos, una ‘economía humanista’ basada en la cultura, la moral, la visión humana… Por favor, sigan estos nuevos caminos.