PANAMÁ. 19 DE JUNIO DE 2020. En la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, a través de un comunicado extiende su saludo a los sacerdotes del continente.
“No me queda duda que siendo ustedes felices, harán felices también a los demás, especialmente a la comunidad parroquial que el Señor les ha confiado, o a las personas con las que interactúan en el ministerio que han recibido. Estos son signos evidentes de que Dios vive en ustedes, y los fieles son atraídos por esta presencia de Dios“, dijo.
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, les desea a los sacerdote que su alma continúe experimentando ese vivo deseo de entregar la vida a Dios que en algún momento de la vida los llevó a elegir esta opción de vida; y les anima a fortalecer la fraternidad, la oración de los unos por los otros, así como el cumplimiento de las normas sanitarias para que no expongan su salud de manera innecesaria.
“Doy gracias sin cesar por Ustedes” y por todo el bien que vienen haciendo. Gracias por llevar la Palabra de Dios a los fieles, muchos de ustedes haciendo grandes esfuerzos por adaptarse a estas nuevas formas de comunicación, haciendo uso de las redes sociales, buscando la manera de estar cerca de su pueblo, expreso.
Y no sólo eso, muchos de ustedes vienen desarrollando acciones maravillosas para ayudar a los hermanos que sufren, ofreciendo no sólo su trabajo, sino incluso sus propios bienes. ¡Cuánto bien hacen, mostrando el rostro de una Iglesia Samaritana, comprometida con el que sufre, con el necesitado, con el enfermo! Parte del mensaje del presidente del CELAM a los sacerdotes del continente.