Misa de presentación del nuevo Nuncio de Panamá, Mons. Luciano Russo

PANAMÁ. 11 DE FEBRERO DE 2021.     “Muchas gracias Monseñor Rafael Valdivieso por sus palabras de bienvenida y de presentación en esta celebración y aprovecho para entregarle oficialmente la Carta que el Secretario de Estado le ha dirigido en la cual a nombre del Santo Padre me presenta a usted y a  la C.E.P., como Nuncio Apostólico de Panamá”, fueron as palabras de agradecimiento del nuevo Nuncio Apostólico de Panamá Luciano Russo, en la Misa celebrada en el Seminario Mayor San José.

Añadió, “estoy muy agradecido con todos los obispos, con la comunidad y el gobierno de Panamá, por la calurosa acogida que me han hecho desde mi llegada a este país, y espero ser un buen hermano entre los hermanos”.

Monseñor Luciano Russo, nuevo Nuncio Apostólico en Panamá, en su resumen de la carta comendaticia a Mons. Rafael Valdivieso M. presidente de la C.E.P., y refiriéndose a la liturgia del día de Pentecostés, dijo “Todos fueron llenados del Espíritu Santo” (Hch. 2, 4), queridos hermanos en el episcopado, sacerdotes y fieles, “celebramos esta misa movida por el Espíritu Santo, en medio de esta Asamblea de la C.E.P., con los obispos de Panamá: para pedirle al Espíritu Santo los dones celestiales, para que nos permita adelantar en nuestra vida espiritual y llevar a cabo la misión que El Señor nos ha entregado a ustedes, como pastores y guías del pueblo de Dios en esta tierra panameña, y a mí, come hermano en el episcopado, reforzando los vínculos de amor y caridad con el sucesor de los apóstoles, el Papa Francisco.

Los dones que nos da el Espíritu Santo non son para que estén encerrados en nosotros sino para el bien de todos, el bien común, refiriéndose a las palabras del Papa Francesco en su última encíclica “Fratelli tutti”.

“Pidámosle al Señor que nos concedes el don de su Santo Espíritu para que podamos continuar, escuchando, hablando y enseñando, a testimoniar el amor de Dios con todos y a compartir con los hermanos que nos han sido confiados, los dones maravillosos del Espíritu Santo, según lo que el mismo sugiera a cada uno de nosotros”.

Que el Espíritu de Jesucristo nos renueve y nos convierta, especialmente en este tiempo de dificultades a causa de la pandemia, en testimonio de fe, esperanza y amor. Y que la Eucaristía que  celebramos nos una, una vez más, juntos con María la Virgen; nos alimenta y nos acompaña siempre, manifestó el nuevo Nuncio Apostólico de Panamá.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré y presidente de la C.E.P., expreso en esta Misa es una ocasión  para agradecer a Dios  toda la vocación, toda la misión y su testimonio por la presencia de Monseñor Luciano Russo;  queremos expresarle nuestra más cordial  y afectuosa bienvenida  en el tiempo que el Señor le permita caminar con nosotros  en esta hermosa tierra de Panamá.

Esperamos que sienta nuestro calor fraterno, de afecto y de cariño de todo el pueblo panameño,  como Conferencia queremos expresarle  en nombre de todo nuestro país esta cordial bienvenida y asegurarle nuestro acompañamiento y nuestras oraciones  en la misión que el Señor le ha confiado, señaló el presidente de la C.E.P.

“Nos alegra su presencia que hace presente al Santo Padre, como un signo de comunión con toda la Iglesia universal, bienvenido y que el Señor le ilumine en este paso por nuestro país, Panamá”, fueron las palabras del Monseñor Rafael Valdivieso.