Ministerio de Música Cánovas de Atalaya, Diócesis de Santiago cumple 20 años

PANAMÁ. 30 DE NOVIEMBRE DE 2020. El Ministerio Cánovas Atalaya, de la parroquia San Miguel Arcángel de  Atalaya en la diócesis de  Santiago, cumple 20 años de evangelización; buscando siempre llegar a las personas con las alabanzas que Dios les regala, con un espíritu humilde y de servicio.

Este coro, con una trayectoria musical,  se renovó en el año 2014, planteándose entre sus objetivos: el servicio a la formación espiritual, labores sociales y compartir el evangelio por todos los medios posibles.

Arcadio Torres coordinador del Ministerio Cánovas Atalaya, expresó que el ministerio de música surge como una iniciativa que no solo se animará en las eucaristías sino con un proyección social, partiendo de una formación espiritual.

De acuerdo con Fernando Zevallos, ser parte Cánovas, les ha cambiado la perspectiva de poder entender que el servicio que ofrecen a través de la música, a demás de ser un don de Dios, es un gran misión.

“Nos ha ayudado a tomar este servicio con mucha responsabilidad, sabiendo que a través de la música estamos brindando nuestro granito de arena en esta obra de evangelización”, destacó.

Yolvis Pinzón, aprovechó para destacar, que en medio de esta pandemia este ministerio de música ha fortalecido su labor pastoral, a través de las formaciones. También han realizado video clips para transmitir mensajes de esperanza y alegría en este tiempo difícil.

Según Melany Arauz, celebraron con una Eucaristía para dar gracias a Dios por los 20 años de evangelización y para que podamos llevar muchas más almas hacia Cristo.

«Cánovas» es el apellido de ese sacerdote español Juan José Canovas, que dedicó su vida por el evangelio y quien dio a Atalaya y a la iglesia panameña uno de los santuarios más hermosos del país (la Basílica Menor Jesús Nazareno, centro de peregrinación de Panamá).