Mascotas fueron bendecidas, en la Plaza Colonial de Parita

PANAMÁ. 9 DE OCTUBRE DE 2021.   En la fiesta de San Francisco de Asís patrono de los animales, el P. Raúl De León, luego de la Eucaristía, bendijo a pericos, loros, tortugas, gallos, gatos, perros y caballos, una celebración en la que niño, jóvenes y adultos vivieron con mucha fe, veneración y devoción, en la Plaza Colonial de Parita en la Diócesis de Chitré. 

 

Durante la bendición a los animales, el P. Raúl De León, párroco de la parroquia Santo Domingo Guzmán, en Parita, señaló “Dios que es admirable en todas sus obras. Los animales creados por Dios que habitan en el cielo, en la tierra y en el mar, comparten la vida del hombre con todas sus vicisitudes”. 

 

Interpelando la intercesión de San Francisco de Asís, el sacerdote De León, impartió la bendición de Dios sobre todos los animales presentes en la Plaza Colonial en Parita, pidiendo al Señor que consientes de nuestra dignidad vivamos siempre bajo el amparo de su ley y utilicemos debidamente estos seres necesarios para nuestra subsistencia. 

 

La Señora Almiria Velasquez, expresó “Lo más hermoso y conmovedor en la celebración de San Francisco de Asís. Mil bendiciones párroco Raúl, lo felicito y muy lindo el mensaje y la bendición que derramó sobre cada animal presente en el bello pueblo de Parita”.