Llamado del Papa a los jóvenes: Solidaridad en tiempos de COVID-19

PANAMÁ. 5 DE ABRIL DE 2020.    El Santo Padre, al concluir la misa de Domingo de Ramos, dirige su mensaje  a los jóvenes que celebran la XXXV Jornada Mundial de la juventud a nivel diocesano, instando “a cultivar y dar testimonio de la esperanza, la generosidad y la solidaridad de la cual todos tenemos necesidad en este difícil momento”.

La entrega de la Cruz de los jóvenes de Panamá  a Lisboa estaba programada para este Domingo de Ramos, pero ante las circunstancias de confinamiento que se vive a nivel mundial; anunció que ·este gesto tan significativo se posterga al domingo de Cristo Rey el 22 de diciembre.

Invitó a las personas y familias,  a «recogerse en casa ayudados también por los medios tecnológicos”, a unirse espiritualmente “a los enfermos, a sus familias y a quienes los cuidan con abnegación” y a rezar “por los difuntos en la luz de la fe pascual”.

Al concluir la Eucaristía del Domingo de Ramos, recordó que este 6 de abril se celebra el Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, proclamado por las Naciones Unidas

“En este período, muchos eventos están suspendidos, pero salen a la luz los mejores frutos del deporte: La resistencia, el espíritu de equipo, la hermandad, dar lo mejor de uno mismo…”, dijo el Papa, “relancemos el deporte para la paz y el desarrollo”.

Link: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-04/angelus-papa-francisco-jornada-mundial-juventud-domingo-ramos.html