PANAMÁ. 4 DE ABRIL DE 2020. “Nos preparamos para una Semana Santa mucho más especial. Creo que todo este tiempo cuaresmal, ya no hablando litúrgicamente, es esta cuaresma que vive el mundo hoy. Este tiempo de aislamiento, de recogimiento, este Vía Crucis que está tan marcado en el mundo por situaciones tan dolorosas que nos hacen contemplar nuevamente la Pasión del Señor”; expresó el Obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, a través de un video mensaje.
Añadió, esta Semana Santa también tiene que llevarnos, así como lo hemos experimentado en nuestro ser a través del dolor, el miedo, la pasión de esta pandemia que tienen que llevarnos a ver la luz, a ver el triunfo del Señor sobre la muerte, sobre el mal, sobre todo en el sufrimiento.
Monseñor Rafael Valdivieso, señaló “estamos culminando el tiempo de la Cuaresma y ha sido para todos nosotros, una Cuaresma diferente, que nos ha invitado a apartarnos, a hacer muchos sacrificios a volver a tratar de reordenar lo que significa convivir en familia el estar siempre con esas personas más importantes y más cercanas de nuestra vida”.
Creo que ha sido una Cuaresma que nos ha ido llevando a renovar, a revisar, a darnos cuenta y revalorizar aquellos tesoros que existen en nuestras vidas; pero así mismo hemos vivido un tiempo tan especial, recalcó.
Esa experiencia hay que vivirla desde ya, esa resurrección, de que el Señor ha vencido todo mal, todo obstáculo en este mundo, es algo que también tenemos que sentirlo en nuestro interior, dijo monseñor Valdivieso, y su vez exhorta a “no tener miedo, a tomar todas esas preocupaciones necesarias para vivir con prudencia este tiempo, pero con la confianza puesta en el Señor podemos triunfar”.
El Obispo de Chitré invita a vivir esta Semana Mayor, estos días del triduo, estos tiempos de gracia, con una actitud de adoración, de contemplación, de admirarte por la obra que en este tiempo, Dios está realizando en tu vida, en tu familia y en el mundo entero.
Que el Señor nos ayude y nos ilumine para que así como muchos hemos vivido un tiempo cuaresmal tan especial que ha tocado y ha cambiado muchas cosas en nuestras vidas. Que este tiempo de Pascua se un momento donde el resucitado resplandezca con toda su luz en nuestras vidas; así concluye su mensaje el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.