Iglesia Católica del Ecuador prepara Reapertura progresiva de los Templos

El consejo de presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, a través de un comunicado dio a conocer algunos avances y definiciones en torno  al protocolo de bioseguridad sobre el proceso se reapertura progresiva de los templos católicos del país.

El documento señala que la reapertura de los Templos de la Iglesia Católica se realizará con la respectiva autorización de las autoridades locales; se hará por fases, la cual se implementará conforme a la semaforización del país, a nivel de provincias, cantón y provincias.

En cuanto a la participación en la Eucaristía dominical; por la emergencia sanitaria que vivimos, el proceso de participación fue dispensado y aclaran que sigue estando.  Invitan a los fieles católicos seguir participando de las celebraciones eucarísticas, a través de las plataformas digitales.

El consejo de presidencia de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, explica que la reapertura de los Templos se realizará progresivamente y paulatina según los semáforo que rijan cada región y lugar del país.  En la 1 fase se realizará con semáforos rojos y amarillos a partir de los últimos días del mes de mayo.