Francisco: La Casa común no es depósito de recursos para explotarla

Francisco: La Casa común no es depósito de recursos para explotarla

PANAMÁ. 22 DE ABRIL DE 2020.   El papa Francisco en su catequesis de hoy  la dedico a la 50ª Jornada del Día Mundial de la Tierra, en la que recordó que esta celebración es una “oportunidad para renovar nuestro compromiso de amar nuestra Casa Común y de cuidarla, así como a los miembros más débiles de nuestra familia”.

En estos días de pandemia el Santo Padre ha dicho en reiteradas veces “sólo juntos y asumiendo los más débiles podemos superar los desafíos globales”. Mencionó en su Encíclica Laudato «sobre el cuidado de la Casa Común», hoy, dijo,  reflexionaremos juntos sobre esta responsabilidad que caracteriza «nuestro paso por esta tierra» (LS, 160).

El hombre por egoísmo ha fallado en su responsabilidad como custodio y administrador de la tierra. La hemos contaminado y saqueado, poniendo en peligro nuestras vidas. Hemos fallado en la protección de la tierra, nuestra casa jardín, dijo el Papa Francisco, y en la protección de nuestros hermanos…

Dijo, será necesario que nuestros hijos salgan a las calles para enseñarnos lo que es obvio, es decir, que no hay futuro para nosotros si destruimos el medio ambiente que nos sostiene.

Estamos llamados a redescubrir un sentido de respeto sagrado por la Tierra, ya que no sólo es nuestro hogar, sino también el hogar de Dios, señala el Papa Francisco.