Francisco: Dios salva lo que está perdido, no debemos temer

Francisco: Dios salva lo que está perdido, no debemos temer

PANAMÁ. 11 DE JUNIO DE 2020.  Catequesis del Papa Francisco, en las noches de nuestras vidas, todos tenemos una cita con Dios. “En los momentos oscuros, momentos de pecado, momentos de desorientación… Allí, hay una cita con Dios, siempre. Él no nos deja solos”. Expresó este miércoles en la audiencia General que presidió desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Añadió el Papa Francisco, “Todos nosotros tenemos una cita en la noche con Dios, en la noche de nuestra vida, en las muchas noches de nuestra vida: momentos oscuros, momentos de pecado, momentos de desorientación… Allí, hay una cita con Dios, siempre. Él nos sorprenderá en el momento en el que no nos lo esperemos, en el que nos encontremos realmente solos”.

Cuando tomamos conciencia de ser sólo pobres hombres que combaten contra lo desconocido, Dios nos sorprende y nos da un nombre nuevo, dándonos una bendición reservada a quien se ha dejado cambiar por Él. Catequesis del Papa

Su ciclo de catequesis sobre la oración, se centró en el libro del Génesis. En esta ocasión, reflexionó sobre la figura de Jacob, un hombre que había hecho de la sagacidad su mejor cualidad.

Es una bella invitación a dejarnos cambiar por Dios. Él sabe cómo hacerlo, porque nos conoce a cada uno de nosotros. «Señor, tú me conoces», cualquiera de nosotros puede decirlo. «Señor, tú me conoces. Cámbiame».  Concluye el Papa Francisco.

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2020-06/papa-catequesis.html