Feligreses de Monagrillo, en la Diócesis de Chitré, celebraron 110 años de fe a San Miguel Arcángel

PANAMÁ.  4 DE OCTUBRE DE 2020.  Con una Solemne Eucaristía  la comunidad parroquial de Monagrillo celebró los 110 años de veneración, fe y devoción a San Miguel Arcángel gran defensor del mal, festividad presidida por el Monseñor Rafael Valdivieso Miranda Obispo de la Diócesis de Chitré.

Con una romería de bendición, la imagen de San Miguel Arcángel Santo Patrono de la comunidad parroquial, salió al encuentro de sus fieles devotos pasando frente a sus hogares. Quienes le recibieron con flores, globos, pequeños altares y fuegos artificiales.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda Obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, durante la celebración reafirmó con mucha devoción, con fe y alegría en medio de estos momentos de prueba, celebramos nuestra fiesta patronal en honor a San Miguel Arcángel, ese ángel defensor del mal que en la Sagrada Escrituras  se presenta como el guerrero, el soldado de Dios, que va al frente de la batalla, que protege a su pueblo en el exilio  y en el desierto.

Aprovechó para destacar, ha ese Arcángel gran defensor de las fuerzas del mal y que es signo de caminar en el mundo ante tantas situaciones adversas, conflictos, problemas y realidades como las que enfrentamos, todo eso desata una gran batalla en el interior de cada persona.

El Obispo de Chitré, pidió a San Miguel Arcángel  en medio de esta realidad nos de siempre su compañía, las luces, las herramientas, esa Palabra que Dios nos da y esa seguridad  que en medio de la dificultad.

El Señor siempre pone por delante a este Arcángel que nos ayuda a vencer y a superar eso que nos espanta del miedo, de la imprudencia, de esas situaciones que van arrebatando en nuestro corazón la confianza, la perseverancia, esa actitud de lucha de seguir caminando hasta superar esta realidad, manifestó.

También elevó sus oraciones por toda la familia humana en el mundo, por la comunidad de Monagrillo, por tantas personas que están de manera heroica exponiendo sus vidas como: el personal de salud, de seguridad, la policía, la Aeronaval, Senafront que han sido víctimas de esta difícil realidad del COVID-19 donde muchos han perdido la vida. Además Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, exhortó a orar por todos aquellos que llevan la misión como patrono a San Miguel Arcángel en el país.