El Seminarista Romeel Rodríguez, fue ordenado Diácono, de manos de Mons. Rafael Valdivieso

PANAMÁ. 30 DE AGOSTO DE 2020.   Con gran alegría y regocijo del clero, religiosas y de la comunidad ocueña el pasado 28 de agosto realizaron la primera Ordenación diaconal en pandemia con las restricciones debidas, en el Templo San Sebastián de Ocú.

El seminarista Romeel Rigoberto Rodríguez Flores recibió este sacramento, de manos del Obispo de Chitré, Mons. Rafael Valdivieso quien expresó “orden que lo identifica con Cristo servidor y que le marcará su camino sacerdotal”.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda Obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, “das un paso grande en tu vida de recibir el Orden  Sacerdotal en este estado del Diaconado, nos llena de alegría que estás junto con aquellos que fueron responsables de tu formación inicial.

Aprovecho para destacar, “tu has sido elegido para ser un ministro que con tu vida tienes que reproducir esa imagen, el corazón, los sentimientos y predicar con tu vida y con palabras  todo el amor de Dios que ha depositado en tu vida para alimentar a la comunidad especialmente aquellos que necesitan, de ese amor, de la esperanza y la alegría. Que transmite a trasvés de ti en la palabra, los sacramentos, en la Eucaristía”

Pero también expresó, “debes tener siempre cuidado de entender que sobre todo en este ministerio del diaconado eres servidor y eso no lo debes olvidar nunca. Debes mantener siempre esa humildad que Dios nos ha mostrado en su Hijo”.

Entender la lucha que todos llevamos, saber que nos debemos  a la comunidad, que somos aquellos que custodiamos la vida, la gracia en la comunidad y que siempre velamos por los hermanos, esa es nuestra misión, reafirmó Monseñor Valdivieso Miranda.

Que este paso y esta gracia que recibes  la puedas conservar. También darte tres consejos sobre el día de San Agustín un gran santo, fecha que has elegido para tu ordenación, en el hay tres aspectos que siempre me han llamado la atención y que son importantes para la vida
consagrada, de sacerdotes, religiosos, de religiosas, de laicos, y misioneros…  Que esa experiencia de padre no te llene de orgullo sino más bien sientas una responsabilidad grande  de ser un padre para la comunidad, junto a estos tres aspecto que eran tan importantes para San Agustín en la vida como lo es la contemplación, la fraternidad y el apostolado, fue la exhortación del Obispo de la Diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña.

Palabras del  nuevo Diácono

El seminarista Romeel Rigoberto Rodríguez Flores, luego de ser ordenado expresó “dar gracias a Dios por haberme permitido y llamarme a la vocación de servirle a su pueblo”.  Hay que servir con alegría en todo momento pero también  hay que servir con humildad.

“Quiero ofrecer este ministerio bajo el amparo de nuestra Madre María Santísima Ntra. Sra. del Carmen patrona de mi pueblo, dijo Rodríguez. También agradezco a Monseñor Rafael Valdivieso, por haber confirmado en mí la llamada del Señor”.

Al finalizar el Diácono Rodríguez, invitó a los jóvenes de la parroquia San Sebastián de Ocú y de otras comunidades parroquiales nunca dejen de preguntarse  ¿cuál es la voluntad del Señor? Porque hacer la voluntad del Señor nos dará la alegría y la verdadera vida que tanto nos ha prometido.

ORDENACIÓN DIACONAL l / Romeel Rodríguez

Gepostet von Parroquia San Sebastian Ocu am Freitag, 28. August 2020