Catedral San Juan Bautista, en la Diócesis de Penonomé, abre sus puertas a sus feligreses

PANAMÁ.13 DE JULIO DE 2020.  Con el repique de las campanas se dio la apertura de las puertas de la Catedral San Juan Bautista en la Diócesis de Penonomé, a sus feligreses el pasado sábado 11 de julio, con estrictas medidas de seguridad.

La celebraciones de las Santas Misas de realizaran los sábados a las  6:00 de la mañana, luego a las 8:00 a.m. y 5:00 de la tarde. La Eucaristía dominical será las 6:00 a.m., a las 8:00 a.m. 10:00 a.m. y 5:00 de la tarde. De lunes a viernes las Misas serán a las 6:30 a.m., efectuando el jueves la Hora Santa a las 4:00 de la tarde.

Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la Diócesis explicó “de esta manera damos apertura oficial del primer templo, la Catedral San Juan Bautista de Penonomé, porque no todas las parroquias abren a la ves, en esta ocasión solo fue la Iglesia Catedral.  Las parroquias de irán abriendo de manera escalonada en la medida en lo que vallan atendiendo las medias de bioseguridad”.

Aclaró, que este año en la Diócesis no se realizarán las celebraciones de los sacramentos y las procesiones, se seguirá con las plataformas digitales en las diferentes parroquias.

Entendemos las tradiciones de esta región, Monseñor Cedeño recalcó, que “también hay que entender que estamos viviendo momentos difíciles que se nos escapan de las manos por la salud, pero la vida prima antes que la tradición, me van a perdonar y disculpar; pero si no tengo vida quien va a mantener las tradiciones.

“Prima la vida, la salud y luego lo otro viene por añadidura y no vamos a estar de locos llevando a la Virgen del Carmen por todos lados, no, no, nosotros como Iglesia no estamos ni con fueros ni privilegios sobre la ley; estamos como todas las instituciones”, fue el llamado de atención a sus feligreses.

Monseñor Cedeño fue  tajante desde la Catedral, al reiterarle a cada una de las parroquias de la Diócesis, “prima la vida y la obediencia en estos momentos, a las leyes y a los decretos de salubridad; para poder celebrar el día de mañana con vida, todas las celebraciones de nuestra Iglesia que son muy ricas, espero que hayan entendido, vamos despacio y con mucha prudencia, como hasta ahora lo hemos estado realizando”.

También anunció la apertura del segundo Templo en la Diócesis, que será la parroquia San Martín de Porres, el próximo 18 de julio; queremos que sea para alabanza y gloria de Dios y para salir adelante todos unidos en oración.

El Obispo de Penonomé, exhorta a los fieles a orar en este mes de julio especialmente por los abuelos, recomienda atenderlos con cariño, cuidarlos y pide a los jóvenes que cuiden a los más viejitos,  porque en este mes celebramos a Santa Ana y San Joaquín. También es el mes de la Virgen del Carmen, “orarle a ella para que interceda ante su hijo Jesús por la salud del mundo y de Panamá”.

Catedral de Penonomé, primer templo en reabrir en Coclé.Se continuará método virtual, siguiendo las recomendaciones del Minsa, no habrá procesiones ni aglomeraciones.Prima la vida, dijo Monseñor Edgadro Cedeño, Obispo de la Diócesis de Penonomé.

Gepostet von Diócesis de Penonomé am Montag, 6. Juli 2020