San Juan Pablo II visitó la “Ciudad de la Inmaculada” Gaeta-Italia, hace 31 años

PANAMÁ. 26 DE JUNIO DE 2020.  San Juan Pablo II, un 25 de junio de 1989, llegó a la Arquidiócesis de Gaeta, en Italia, para conmemorar el 140º Aniversario de la presencia de Pío IX en esta ciudad, exiliado de Roma durante los años del Resurgimiento.

Ese día, durante la oración del Ángelus, el Papa Juan Pablo II dijo que, los diversos santuarios dedicados a María, Madre de Jesús, que surgen como ciudadelas en defensa de la fe en estas poblaciones, atestiguan la devoción que existe hacia Ella.

La solicitud materna de María por esta vuestra tierra, señalaba el Pontífice, es atestiguada también por los santuarios de la Virgen de la Colina, en Lenola; por la Virgen de la Llanura, en Ausonia; por la Virgen de la Roca, en Fondi: ¡Cuántas personas a lo largo de los siglos han buscado en el recogimiento de estos lugares sagrados el contacto con Dios, aprendiendo al mismo tiempo de María el abandono confiado en la Providencia y la entrega generosa a los hermanos!

Con estas palabras el Pontífice invitaba a los jóvenes a participar en el gran encuentro que se tuvo en Santiago de Compostela el 19 y 20 de agosto de 1989 con motivo de la IV Jornada Mundial de la Juventud.