Papa: En Canadá fusiona la Diócesis de Alexandria- Cornwall con la Archidiócesis de Ottawa

PANAMÁ. 6 DE MAYO DE 2020.  El Papa Francisco une la Diócesis de Alexandria-Cornwall con la Archidiócesis de Ottawa y nombra a Mons. Terrence Prendergast como Arzobispo de la nueva circunscripción eclesiástica de Ottawa-Cornwall y a Mons. Marcel Damphousse como Arzobispo Coadjutor.

Además, el Santo Padre nombra al Arzobispo Marcel Damphousse como Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Ottawa-Cornwall, trasladándolo de la Oficina de Obispo de Sault Sainte Marie».

La unión ya se había anunciado en el año 2018, pero finalmente el miércoles 6 de mayo, después de un período de transición, las dos diócesis se han fusionado definitivamente en una.

VATICAN NEWS