No te quedes solo en las alfombras y diablicos del Corpus Christi sino con ese alimento verdadero para la vida eterna

PANAMÁ. 14 DE MAYO DE 2020.  El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada ‘Corpus Domini’; es una fiestas de la Iglesia Católica destinada a celebrar la Eucaristía.

El Padre José Ramón (Chemita) Rodríguez,  nos invita a reflexionar sobre esta gran fiesta de la Iglesia Católica; “cuando vemos un árbol florido vemos la hermosura de esas flores pero nos tenemos que preguntar ¿de donde saca esa hermosura? y es de la raíz; lo mismo nos sucede con el Corpus Christi, nos hemos quedado en las flores, en las alfombras, en los diablicos y en el Arcángel San Miguel”.

Aclara que la raíz de esta solemnidad es el Cuerpo del Señor, llamada Corpus Christi,  que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo que está en el altar, que se consagra y se da en alimento a los fieles, se hace el pasto que comen las ovejitas, esa es la raíz del Corpus Christi.

“Amemos al Señor, no nos quedemos solamente en los adornos, las flores y las cosas que le podamos brindar”, exhorta el padre José Ramón.

Quedémonos con ese que se hizo hombre verdadero en el ceno de la Virgen María y que se nos da  como pan y como alimento verdadero, no para un rato sino ese alimento para la vida eterna, fue el mensaje del sacerdote José Ramón (Chemita) Rodríguez.

Corpus Christi (‘cuerpo de Cristo’) o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini (‘cuerpo del Señor'), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.Hermanos, en esta fecha tan especial, el Padre José Ramón Rodríguez (Chemita), nos comparte algunos datos, para que reflexionemos sobre esta Solemnidad.

Gepostet von Parroquia Santa Teresa de Jesús am Sonntag, 14. Juni 2020