MOTIVACION PARA CELEBRAR JORNADA DE ORACION POR EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN

La Conferencia Episcopal Panameña exhorta a todo el pueblo panameño, desde este domingo 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, a participar en la Jornada de Oración por el Cuidado de la Casa Común, tiempo en el que la Iglesia Católica invita a los fieles y personas de buena voluntad a reflexionar y a realizar actividades que permitan asumir un compromiso firme para detener los desastres ecológicos causados por el ser humano.

Se les pide a los sacerdotes, religiosas, movimientos y demás instituciones eclesiales del país, que organicen jornadas de oración, actividades lúdicas y acciones ecológicas que contribuyan a formar conciencia en los fieles sobre la urgencia de cuidar nuestra Tierra.

Con el ánimo de aportar a esa sensibilización compartimos la Serie de Programas de Radio sobre el cuidado de la casa común con base a la Carta  Pastoral  del CELAM «Discípulos misioneros custodios de la casa común: Discernimiento a la luz de la Encíclica Laudato si que pueden bajar en el link: https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2019-08/serie-radiofonica-cuidemos-nuestra-casa-comun.html

También se adjunta algunas ideas que pueden ser elementos para la homilías durante este tiempo de sensibilización sobre el cuidado de la creación.