MONSEÑOR ULLOA: «NUNCA SE NOS OLVIDE, SOMOS UN PUEBLO DE FE, NO UN PUEBLO DE MIEDO»

PANAMÁ.  19 DE MARZO DE 2020.    “Que nunca se nos olvide, somos un pueblo de fe, no un pueblo de miedo”… Jesús prometió permanecer con nosotros hasta el fin de los tiempos , no hay promesa que él no cumpla, expresó el Arzobispo de Panamá en la Solemnidad del Santo Patrono del Seminario Mayor San José.

Añadió, elevamos una oración muy especial a San José por el Seminario Mayor San José, la institución más importante de la Iglesia Católica, donde se forman los futuros sacerdotes de nuestra comunidad y especialmente por el Jubileo de los 50 años de vida ininterrumpida que cumple hoy 19 de marzo; donde han salido los pastores de toda la Iglesia en Panamá. Sigamos orando para que los jóvenes puedan sentir esta llamada del Señor.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, hizo un llamado a la juventud, “ustedes  tienen una gran responsabilidad, así como nos unimos todos en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, el presente del país y de la Iglesia está en vuestras manos”; porque “me preocupa que el porcentaje de infectados este precisamente en los jóvenes y esto dice mucho”.

Invitó a los jóvenes para que sean responsables  y piensen en sus abuelos y abuelas; y  en que quizás a ti el virus no te va a afectar grandemente pero si puedes ser transmisor, para los adultos mayores debilidades y con dolencias .

Estoy convencido de que los jóvenes se van a convertir en garantes de la salud en Panamá, recalcó.

El Arzobispo panameño, invita a los fieles elevar sus oración a San José, para que interceda por la situación que vive el mundo de la cual nuestro país no se escapa, también por todos las personas que lloran la ausencia de sus seres queridos para que la fe sea ese bálsamo y sane la herida de esa ausencia.

También pide orar por por los enfermos y el personal sanitario que están ofreciendo esa milla extra, frente a la situación donde muchos hacen turnos 24/7, entregando también su vida por cada uno de nosotros. Y que la fuerza del espíritu los acompañe, por todos los estamentos de seguridad…

Monseñor recomendó dos citas Bíblicas que nos pueden acompañar a vivir no con miedo sino con responsabilidad lo que estamos viviendo.

“Oh Dios que todo los dominas, atiende la voz a los que pierden la esperanza y a mí quítame el miedo”, “Oh Dios quítame el miedo”. Del libro de Ester y  de la Carta de San Juan “Les he hablado de esto para que encuentren la paz en mí,  en el mundo tendrán lucha, pero tengan valor Yo  he vencido al mundo”