Mensaje del Papa a los sacerdotes que viven el tiempo de la vejez

PANAMÁ. 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020.  A través de una carta Su Santidad el Papa Francisco, expresó su alegría a los participantes de la Jornada de Sacerdotes Ancianos y Enfermos de Lombardía, reunidos en el Santuario de nuestra Sra. de Caravaggio,  “a pesar de las limitaciones necesarias para afrontar la pandemia”.

De modo especial el Pontífice en su mensaje agradece a los sacerdotes que viven el tiempo de la vejez o la hora amarga de la enfermedad, “por su testimonio de amor fiel a Dios y a la Iglesia, por la silenciosa proclamación del Evangelio de la vida, porque son un recuerdo vivo en el que apoyarse para construir el mañana de la Iglesia”.

Que esta crisis mundial a causa del coronavirus, “puede ser una experiencia de purificación” para muchos y “para nuestra vida sacerdotal”, “la fragilidad elevándonos a Dios, nos depura y santifica”, expresa el Papa Francisco.