Imagen de Ntra. Sra. de las Mercedes, recorrió las   19 comunidades de Guararé, Diócesis de Chitré

PANAMÁ. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020. Por primera vez la Iglesia Domestica de las comunidades que conforman la parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes de Guararé en la Diócesis de Chitré, recibieron el pasado domingo 13 de septiembre con gran emoción la visita de la imagen de su Santa Patrona; pasando frente a sus hogares, lo que fue de gran bendición sentir su cercanía ante la crisis que vive el mundo por la pandemia.

Con el repicar de las campanas de la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, con mucha alegría y responsabilidad se dio inicio a la romería de bendición por  las 19 comunidades parroquiales que conforman la parroquia: El Macano, Nalú, El Rodeo, Las Trancas, Santa Rosa, El Hato, La Peña, Llano Abajo, Guararé Arriba, El Espinal, Santa Isabel, Perales, La Pasera, El Montero, La Guaca, La Enea, Chumajal, El Nanzal y Guararé Cabecera.

Levantando sus manos, rendían honor al paso de su Santa Patrona Nuestra Señora de Las Mercedes, pidiendo su protección e  intercesión todavía cuando es más difícil vivir esta crisis debido a la pandemia.

Los feligreses guarareños con este recorrido histórico y el repicar de las campañas, fue el preámbulo a las novenas de su Santa Patrona Nuestra Señora de las Mercedes, que dieron inicio este lunes 14 de septiembre; una festividad que este año a causa del virus del coronavirus se realizará de manera virtual.