Francisco: Está informado de los ‘Abusos en Polonia’ y que se descubra a los culpables

PANAMÁ. 1 DE JULIO DE 2020.   Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, respondió a los periodistas tras la petición de un grupo de fieles polacos publicada en el diario «La Republica». «Toda la Iglesia debe hacer lo posible para asegurar que los casos de abusos sean descubiertos».

«El Santo Padre está informado del pedido de un grupo de 635 fieles polacos y reza por aquellos que se lo han dirigido. Toda la Iglesia debe hacer lo posible para que se apliquen las normas canónicas, se descubran los casos de abuso y los culpables de estos graves delitos sean castigados». Fueron las palabras con las que Matteo Bruni, respondió a los periodistas.

«¡Te lo suplicamos! – han escrito los firmantes al Papa: «Mira con atención a la Iglesia en Polonia, donde se han producido casos de pedofilia, y la lealtad a la institución es ciega y sorda, más importante que el bien de las víctimas». Es la petición de los fieles.