Francisco: en la víspera de la solemnidad de la Ascensión “renovemos el compromiso de testimoniar”

En la víspera de la Solemnidad de la Ascensión,40 días después de la Pascua; el Papa Francisco exhorta a los fieles “dar  a conocer la palabra de salvación de Cristo y anunciarla en la vida diaria, tanto vuestro ideal como vuestro compromiso, a la misión, al anuncio tenaz del Evangelio y al testimonio diario.

El Papa Francisco anticipa la Solemnidad de la Ascensión del Señor e insta a todos a ser «testigos generosos de Cristo Resucitado», conscientes de que él, yendo al cielo, no abandona a nadie, de hecho «siempre está con nosotros y nos apoya en el camino»:

«Dirijo un pensamiento especial a los jóvenes, los ancianos, los enfermos y los recién casados.

Jesucristo ascendiendo al cielo deja un mensaje y un programa para toda la vida señala el Papa Francisco, «ve y enseña a todas las naciones … enseñándoles a observar todo lo que te he mandado». Da a conocer la palabra de salvación de Cristo, y testimoniarla en la vida diaria, ya sea vuestro ideal como vuestro compromiso. ¡Mi bendición para todos!»

Para la Iglesia Católica, la Ascensión es preludio de Pentecostés y de alguna manera marca el comienzo de su historia y misión en medio de la humanidad.