Fieles de la Diócesis de David, celebraron a su patrona  Ntra. Sra. de los Remedios

PANAMÁ. 9 DE ENERO DE 2021.     En la Diócesis de David, Feligreses de la comunidad parroquial del Santuario Dicesano Ntra. Sra. de los Remedios, llenos de esperanza y fe celebraron su fiesta patronal con una eucaristía presidida por Mons. José Luis Cardenal Lacunza.

Mons. José Luis Cardenal Lacunza, Obispo de la Diócesis de David, al iniciar la celebración señaló, “aunque limitados por la pandemia y las exigencias sanitarias eso nos exigen vivir con toda devoción y fe posible celebrar nuestra fiesta patronal en honor a Ntra. Sra. de los Remedios”.

Celebrar la Virgen de Los Remedios es tener el compromiso de buscar el remedio o todos  los remedios,  los males que nos afligen, personales, familiares, sociales o comunitarios, crónicos, físicos, religiosos, debemos presentarlos ante Dios a través de María, confiando en su intersección  recalcó.

El Obispo de David manifestó que toda intención debe ir acompañada de un compromiso real y profundo de hacer todo lo que este a nuestro alcance, todo lo que cada uno puede y debe hacer para que los males no se extiendan y se corrija lo antes posible.

Durante la celebración, Monseñor Lacunza, pidió la intercesión de la Virgen de Los Remedio, por la salud del Obispo de Darién Pedro Hernández Cantarero, enfermo por COVID-19, para que el Señor le ayude a salir  con bien  de este mal.

El nombre del pueblo de Los Remedios procede de una devoción mariana de la Madre de Dios, que surgió en el siglo XIV, de una grandes pestes en Europa, por la que muchas personas fueron curadas.

La imagen gorda de la Virgen actual data de unos 300 años, fue tallada según los rasgos acordes de los pobladores del área, por un artista español. El titulo de Ntra. Señora de los Remedio tiene su explicación teológica, indicó el Obispo de David.

La Hna. Melva, religiosa nicaragüense, expresó que esta celebración ha sido una gran experiencia muy especial, en esta advocación tan maravillosa  de Ntra. Sra. de Los Remedios, pidiéndole su intersección por esta pandemia  para que ella sea la que busque el remedio a esta enfermedad.