Desde el Santuario de Fátima, los países se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

PANAMÁ. 25 DE MARZO DE 2020.   El Cardenal Antonio Marto, “en nombre de los obispos de Portugal y España”, renovó la consagración de países al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, durante el rezo del Santo Rosario y en la que se introdujeron diferentes penitencias.

En un acto en el que se unieron expresamente entre otras las Conferencias Episcopales de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Polonia, República Dominicana, Rumanía, Eslovaquia, Hungría, Tanzania, Timor Este, Zimbaue y “muchos otros grupos y fieles de todo el mundo expresaron su deseo de asociarse a este acto”.

Oración de la consagración realizada por el Cardenal en nombre de todos los obispos de la península ibérica:

Corazón de Jesucristo, médico de las almas,
Hijo amado y rostro de la misericordia del Padre,
la Iglesia que peregrina sobre la tierra en Portugal y España -naciones que son Tuyas-
mira para Tu costado abierto, que es su fuente de salvación, y
Te suplica:
– en esta singular hora de sufrimiento,
asiste a Tu Iglesia,
inspira a los gobernantes de las naciones,
escucha a los pobres y a los afligidos,
enaltece a los humildes y a los oprimidos,
sana a los enfermos y a los pecadores,
levanta a los abatidos y a los desanimados,
libera a los cautivos y prisioneros
y líbranos de la pandemia que nos afecta.

Corazón de Jesucristo…

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=w4C5cN6ceZA