Delegados de 22 países reunidos En Asamblea General del CELAM

NOTA DE PRENSA

PANAMÁ. 13 DE MAYO DE 2019. “En busca de los signos de los tiempos que plantean la realidad de América Latina y El Caribe, para proyectar el nuevo cuatrienio 2019-2023”, es uno de los objetivos planteado en la XXXVII Asamblea General Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que inicia hoy en Tegucigalpa, Honduras, hasta el 18 de mayo.

Para lograr analizar la realidad, los Delegados de las 22 Conferencias Episcopales presentarán sus trabajos por cada una de las cuatro regiones de América Latina y El Caribe, para establecer el Plan Global del CELAM para los próximos cuatro años.

Otro de los aspectos a profundizar es la naturaleza sinodal de la Iglesia como elemento del ser y la acción del CELAM; como también elegir a los nuevos directivos de este organismo eclesial para el cuatrienio 2019-2023.

Por la Conferencia Episcopal Panameña estará participando su presidente, monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de Chitré. El Cardenal José Luis Lacunza asistirá en su calidad de presidente del Comité Económico del CELAM.

A través de Suyapa Medios se podrán seguir las transmisiones de las misas y conferencias de prensa que se realicen durante la asamblea del CELAM:
www.lavozdesuyapa.com
www.suyapafm.com
www.suyapa.tv

Programación de las tranisiones es la siguiente. Hay que considerar que Panamá con respecto a Panamá, tiene una hora más.

DIA HORA ACTIVIDAD

• Lunes 13 de mayo
    6:00 p.m. Eucaristía y Vísperas
    Preside: S.E. Mons. Rugambwa Novatus, Nuncio Apostólico en Honduras
  • Martes 14 de mayo
    Preside: S.E.M. Card. Rubén Salazar Gómez, Presidente del CELAM
  • Martes 14 de mayo 8:30 a.m.
    9:00 a.m. Antesala, Sesión inaugural
  • Miércoles 15 de mayo
    7:00 a.m. Eucaristía y Laudes
    Preside: S.Em. Card. Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontifica Comisión para América Latina