CON LA ‘CUARENTENA’ PODEMOS VIVIR UNA ‘CUARESMA’ DE VERDAD

PANAMÁ. 18 DE MARZO DE 2020.  Para el obispo de la diócesis de Chitré y presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, el aislamiento en la casa, que nos demandan las autoridades de salud como contención del coronavirus,  puede ser un tiempo tan especial para vivir la ‘Cuaresma’.

Agregó monseñor Valdivieso que en esta cuarentena muchos podemos vivir una ‘Cuaresma’ de verdad;  valorar más nuestra salud y la de las personas que nos rodean; también para recobrar tantas cosas valiosas que se han perdido como lo es la convivencia familiar,  matrimonial y con los hijos.  Advirtió que se puede compartir aislados pero juntos en casa.

Este tiempo consiste en retomar  la convivencia familiar y humana, no solo a través de los aspectos tecnológicos sino de interactuar humanamente con expresiones, con gestos, con palabras, con esa manifestación de amor  y de escucha, recalcó el Obispo de Chitré.

Monseñor Valdivieso reitera que esta ‘Cuarentena o Cuaresma’ nos da la gracia para poder profundizar nuestra relación con Dios y verlo como un Padre que nos ama, que nos acompaña y que hace de nosotros su instrumento de vida, alegría, salud y bienestar a todas aquellas personas que nos rodean.

Considera monseñor Valdivieso que la situación que vivimos es una prueba, de la que se pueden sacar cosas buenas; y entender que Dios nos acompaña en este camino, recalcó.

Además de insistió en orar, por tanta gente que está viviendo una crisis ante el COVID-19; “por aquellos que han perdido la vida; por los que luchan y exponen su vida y su salud por el cuidado y la atención de tantos hermanos”. Pidió para que Dios siga guiando con su sabiduría a todos aquellos profesionales  de la salud y científicos que buscan el remedio para este mal que afecta a la humanidad”.

Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, presidió  la Eucaristía realizada este miércoles 18 de marzo, en el Seminario Mayor San José, en la que también fue ocasión para dar gracias a Dios por su cumpleaños.