Unidos al llamado de los obispos nicaragüenses

Home / Comunicados / Unidos al llamado de los obispos nicaragüenses
Unidos al llamado de los obispos nicaragüenses

La Conferencia Episcopal Panameña manifiesta públicamente su solidaridad y adhesión al llamado de los obispos nicaragüense, que en comunicado del 31 de mayo han señalado que no reanudarán la mesa del Diálogo Nacional “mientras al pueblo de Nicaragua se le siga negando el derecho a manifestarse libremente y continúe siendo reprimido y asesinado”.

Nos unimos al dolor de los obispos y del pueblo nicaragüense, ante tanta violencia perpetrada contra la población civil, que ha dejado a personas heridas y fallecidas, llevando luto a hogares humildes.

Alentamos a los obispos de la Conferencia Episcopal Nicaragüense a continuar defendiendo y protegiendo a su rebaño, permaneciendo fiel al Evangelio y en comunión con toda la Iglesia, sabiendo que no están solos, porque cuentan con la cercanía y las oraciones de sus hermanos en el episcopado y del pueblo panameño.

Queremos clamar a los violentos en Nicaragua, con las palabras del Beato Romero: «… Les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: ¡cese la represión!» (Homilía 23-03-80).

Panamá, 4 de junio de 2018.

Comité Permanente de la CEP