Lanzamiento del noticiero REDCAM JMJ Panamá 2019

Home / Noticias / Lanzamiento del noticiero REDCAM JMJ Panamá 2019
Lanzamiento del noticiero REDCAM JMJ Panamá 2019

Una nueva propuesta informativa a nivel regional, que informará mes a mes sobre los acontecimientos de la Jornada Mundial de la Juventud hasta enero del 2019, es lanzado este domingo 13 de mayo: el Noticiero REDCAM JMJ Panamá 2019.

Este noticiero es el resultado de la concertación de televisoras católicas que forman parte de la Red de Medios de Comunicación Católicos de Centroamérica, México y el Caribe (REDCAM) y otras del continente americano, animadas y organizadas principalmente por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta.

[su_expand more_text=»Leer más «]

“EL Noticiero REDCAM JMJ Panamá 2019, es un signo de que es posible hacer un trabajo en comunión utilizando las nuevas tecnologías, apoyados en un equipo de profesionales de la comunicación católica de la región centroamericana y otras televisoras católicas aliadas, que seguirá vigente después de este evento juvenil, pero con otras temáticas” detalló el Arzobispo Ulloa Mendieta.

El Arzobispo de Panamá es el gestor de esta iniciativa, que busca fortalecer el trabajo en redes de medios católicos, que permitan proyectar del dinamismo de la Iglesia Católica en Latinoamérica y el Caribe y que ha visto en la JMJ una oportunidad valiosa para impulsarlo.

Por ello, afirmó que “podemos decir que este noticiero es un primer fruto de la Jornada Mundial de la Juventud que surgió en el encuentro de televisoras católicas que realizamos desde la Arquidiócesis de Panamá en noviembre de 2017 junto a la Red de Medios de Comunicación Católicos de Centroamérica, México y el Caribe y el Caribe”.

REDCAM NOTICIAS que se lanza a nueve meses de realizarse la JMJ en Panamá, será una ventana permanente para ofrecer detalles de cómo se prepara la región para este evento único a nivel mundial, entorno a la juventud.

Esta iniciativa atiende el llamado de Su Santidad Francisco que constantemente invita a ser una Iglesia en salida y en consonancia a su mensaje de la LII Jornada Mundial de las Comunicaciones en el que hace “un llamamiento a promover un periodismo de paz, sin entender con esta expresión un periodismo «buenista» que niegue la existencia de problemas graves y asuma tonos empalagosos”.

Con REDCAM NOTICIAS las televisoras católicas y seculares, podrán contar con un informativo dinámico y profesional, que estará accesible a partir de este domingo 13 de mayo del 2018, en la pagina web de la Conferencia Episcopal Panameña, (iglesia.org.pa), donde podrán descargarlo.

[/su_expand]

[su_button url=»https://mega.nz/#!qNpCUKzA!AcDwu-CfIRvpTC3K-WKgd4maoMTgGNF-zDbJPv0xhwg» target=»blank» style=»flat» background=»#80C618″ size=»10″ center=»no» icon=»icon: arrow-circle-down»]Descargar Noticiero[/su_button]