Nota de prensa sobre traspaso de terreno

Home / Noticias / Nota de prensa sobre traspaso de terreno

NOTA DE PRENSA

COMISIÓN DIOCESANA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Gobierno Nacional, a través del Consejo Económico Nacional (CENA) y el Ministerio de Economía y Finanza (MEF), aprobaron el traspaso a la Diócesis de Colón – Kuna Yala de un terreno ubicado en el Residencial José Domingo Espinar, corregimiento de Cristóbal, Provincia de Colón. El terreno corresponde a la Finca 13128, conocido como el antiguo Cine Espinar. El objetivo principal del uso de este terreno es el desarrollo de un Centro para el rescate de los valores en los jóvenes y de la cultura de nuestra provincia.

Con respecto al uso de este terreno, informamos lo siguiente:

1. Tendrá como nombre: Centro Cultural “Gratia Plena”, y será administrado por la Diócesis de Colón – Kuna Yala.
  2. Tendrá como misión específica la recuperación de los jóvenes en riesgo social, por medio de programas educativos de prevención y promoción de la cultura, valores, diálogos, entre otros.
  3. Tendrá como plazo de construcción 5 años a partir de la fecha.

La Iglesia cree que “los niños y los adolescentes tienen derecho a que se les estimule a apreciar con recta conciencia los valores morales y a prestarles su adhesión personal y también a que se les estimule a conocer y amar más a Dios. Ruega, pues, encarecidamente a todos los que gobiernan los pueblos, o están al frente de la educación, procurar que la juventud nunca se vea privada de este sagrado derecho” (Documento Aparecida n. 482)

[gview file=»https://iglesia.org.pa/wp-content/uploads/2017/03/nota-1.pdf»]