Mucho coraje, les deseo a los  jóvenes voluntarios de la JMJ

Home / Noticias / Mucho coraje, les deseo a los  jóvenes voluntarios de la JMJ
Mucho coraje, les deseo a los   jóvenes voluntarios de la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud 2019 es un desafío, que ofrecerá al nuncio Monseñor Miroslav Adamczyk participar en este evento y recibir por primera ver al Papa.

Estas palabras del Nuncio las pronunció en la conferencia de prensa realizada hoy por la Diócesis de Penonomé para informar sobre los avances de los “Días en las diócesis”, que se desarrolla previo a la JMJ.

Durante la conferencia de prensa que se realizó al concluir la Solemne Eucaristía en honor al Cristo de Esquipulas en Antón, monseñor Adamczyk dijo: “a todos los jóvenes voluntarios que participan en la organización de la Jornada, muchas gracias, por todo lo que han hecho y por lo que harán por el futuro de Panamá; además ‘les deseo mucho coraje’”.

Monseñor Adamczyk, pidió a toda la juventud del país que se sumen al trabajo del voluntariado de la JMJ; un evento que no será solo para Panamá sino que también es para el mundo.

“La primera misión para el mes de enero 2019 será la preparación de la Iglesia de Panamá para saber cómo acoger a los jóvenes peregrinos que vendrán de todo el mundo, al Santo Padre y sobre todo acoger en el corazón cada uno de ustedes a Jesucristo Nuestro Señor el Salvador” para la  Jornada Mundial de la Juventud, advirtió.

A los jóvenes les animó para que desde ya, deben encontrarse con Jesús, amarlo, creer y tener esperanza en Él; porque solo cuando se tiene fe, esperanza y amor;  solo así podrán  ser los guías para que otras personas puedan saber encontrarse con Nuestro Salvador”, porque “fuera de él no hay salvación”.

Manifestó que como Nuncio nunca tuvo la oportunidad de recibir al Papa y no he asistido a la JMJ, por lo que es un gusto recibir al Santo Padre junto a los obispos y jóvenes panameños, recalcó.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Penonomé, Edgardo Cedeño Muñoz S.V.D., durante su intervención dijo,  que a parte de los 13 mil hospedajes con los que se cuente , aún se necesita 7 mil más para  abarcar toda la provincia de Coclé.

La Diócesis de Penonomé  siempre está con las puertas abiertas para atender a sus visitantes y ahora para la Pre- Jornada, necesitamos de la colaboración de muchos  voluntarios e intensificar más la oración, manifestó monseñor Cedeño.