Decreto en apoyo a Panorama Católico

Home / Noticias / Decreto en apoyo a Panorama Católico

En nuestra asamblea ordinaria No. 205, realizada en el mes de enero del 2017, los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), hemos manifestado nuestro apoyo para que el semanario Panorama Católico, pueda lograr sostenerse económicamente.

Luego de 32 años de permanente servicio a todas las diócesis del país, sus directivos nos han manifestado que se aumentará a B/. 0.50, el costo de cada ejemplar, a fin de garantizar el sostenimiento del periódico, decisión que los obispos en pleno hemos respaldado, por considerarlo justo y necesario.

Este aumento se dará a partir del Primer Domingo de Cuaresma, el próximo 5 de marzo de 2017, en Atalaya, lugar donde por primera vez se lanzó públicamente Panorama Católico.

Solicitamos a todos los presbíteros, diáconos, religiosas y religiosos, a los movimientos apostólicos y pastorales, como al pueblo en general, a mantenerse fieles en la promoción, venta y distribución de este importante medio de comunicación, que es expresión del acontecer eclesial nacional e internacional, pero también del sentir nacional. En los momentos más importantes de la historia del país y de la Iglesia de los últimos 32 años, Panorama Católico ha recogido en sus páginas estos acontecimientos, desde su misión de anunciar la Verdad, a la luz del evangelio de Jesucristo.

Nos corresponde a todos garantizar que nuestro semanario católico siga presente en nuestros hogares, en nuestra Iglesia y en la sociedad, y sea el medio impreso católico oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, evento que es el gran compromiso que tenemos como país.
Panamá, 2 de febrero de 2017.

Monseñor José Domingo Ulloa              Monseñor Manuel Ochogavía

Presidente de la CEP                                       Secretario de la CEP