Comunicado sobre situación de migrantes cubanos

Home / Noticias / Comunicado sobre situación de migrantes cubanos

Luego de reunión sostenida en la Presidencia de la República en el día de hoy, entre el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el Presidente del Consejo de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Panameña, Cardenal José Luis Lacunza y el Arzobispo Metropolitano y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, José Domingo Ulloa Mendieta, se coincidió en que debe prevalecer el trato digno de los migrantes, al abordarse el caso de los 400 migrantes que continúan en el país.

Para esto las autoridades eclesiásticas y gubernamentales han coincidido en trasladar a los migrantes cubanos a un albergue que reúna mayores y mejores condiciones, hasta que se resuelva su situación migratoria.

La Iglesia Católica en Panamá, recuerda las palabras del Papa Francisco cuando dijo: “… cada uno de nosotros es responsable de su prójimo: somos custodios de nuestros hermanos y hermanas, donde quiera que vivan. El cuidar las buenas relaciones personales y la capacidad de superar prejuicios y miedos son ingredientes esenciales para cultivar la cultura del encuentro, donde se está dispuesto no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. La hospitalidad, de hecho, vive del dar y del recibir.” Esta es la lógica de amor a que nos desafía la crisis migratoria que se vive en el mundo hoy.