Exhortación de los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña
Oremos por el Cónclave y el nuevo Sucesor de Pedro
A las puertas del Cónclave que, a partir del 7 de mayo, congregará en oración y discernimiento a los cardenales del mundo para elegir al nuevo Sucesor de Pedro, los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, en comunión con toda la Iglesia, exhortamos con filial confianza a todos los fieles a elevar de manera perseverante su oración al Espíritu Santo.
Este es un tiempo de gracia que nos invita a la esperanza y al abandono confiado en la voluntad de Dios. Que sea el Espíritu Santo, y no los cálculos humanos, quien inspire a los cardenales electores en esta delicada misión de discernir al pastor que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia: un Papa según el corazón de Cristo, humilde y cercano, firme en la fe, servidor de la misericordia, promotor de la paz y defensor de los pobres y descartados.
Que este tiempo de Cónclave sea también para el Pueblo de Dios una oportunidad para renovar nuestra comunión eclesial, acrecentar la esperanza y profundizar en la oración. Unidos a María, Madre de la Iglesia, y a San José, custodio fiel, invoquemos con confianza al Espíritu Santo, seguros de que el Señor guía y sostendrá siempre a su Iglesia.
Panamá, 1° de mayo de 2025, Fiesta de San José Obrero
José Domingo Ulloa Mendieta, OSA
Arzobispo Metropolitano de Panamá
Presidente de la CEP
Luis Enrique Saldaña Guerra, OFM
Obispo de la Diócesis de David
Secretario General de la CEP
DESCARGAR: EXHORTACIÓN DE LA CEP PARA ORAR POR EL CÓNCLAVE