La Diócesis de David celebró con fervor y gratitud sus 70 años de misión evangelizadora, congregados en el gimnasio del Colegio San Agustín, este sábado 8 de marzo de 2025. La ocasión reunió a fieles, sacerdotes, diáconos, al Nuncio Apostólico en Panamá, Dagoberto Campos Salas, y los Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, quienes, en un signo de fraternidad y comunión eclesial, se unieron en una Eucaristía para dar gracias a Dios por estas siete décadas de testimonio cristiano.
Monseñor Luis Enrique Saldaña Guerra, Obispo de la Diócesis de David, expresó su profunda gratitud por la presencia y dedicación de quienes han forjado la historia de esta Iglesia particular. «Gracias a ustedes, hombres y mujeres de esta tierra, por entregarse sin desmayo a hacer vida el Evangelio a través del trabajo pastoral. Su compromiso y entrega fortalecen la fe de nuestras comunidades y hacen visible el rostro misericordioso de Cristo», destacó emocionado.
El acto litúrgico se vivió en un clima de fraternidad y esperanza, con la participación activa de hermanos de la pastoral Indígena, pastoral Afro y representantes de todas las comunidades y grupos pastorales. La diversidad y riqueza cultural de la diócesis se hizo presente, dando testimonio de una Iglesia que camina unida en su misión de anunciar el Reino de Dios.
«Este camino recorrido es un motivo de gratitud y también de compromiso renovado. Reitero nuestra determinación de seguir trabajando incansablemente por el bien común y la dignidad de cada hombre y mujer que forma parte de esta diócesis. La misión no se detiene: Debemos ser constructores de esperanza y promotores de justicia en cada rincón de nuestra tierra», subrayó monseñor Saldaña.
La celebración de los 70 años no solo fue una mirada al pasado, sino una invitación a renovar la pasión evangelizadora y a fortalecer los lazos de unidad, en la certeza de que la Diócesis de David seguirá siendo luz y sal para su pueblo.
Panamá, 9 de marzo de 2025.