PANAMÁ. 17 DE ABRIL DE 2020. Después de celebrar la Eucaristía en la Capilla San Juan Pablo II, en el Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, de la Diócesis de Chitré; el Santísimo Sacramento visitó el Hospital Cecilio A. Castillero, la Caja del Seguro Social y, los Centres de Salud San Juan Bautista, el de Monagrillo, el de La Arena y el que está en Llano Bonito, en su recorrido bendijo al personal de salud y pacientes, quienes pidieron su protección y asistencia ante esta pandemia por el coronavirus.
El Padre Néstor Escobar, capellán de la Pastoral de la Salud de la diócesis, explicó que después de celebrar la Eucaristía hizo la exposición del Santísimo Sacramento en el Altar, para pedir con toda la solemnidad su asistencia y protección para todos los profesionales de la salud y los enfermos.
La custodia con el Santísimo Sacramento a estos hospitales y centros de salud, según explica el Capellán, fue un recorrido por los pasillos impartiendo la bendición y llevando la alegría de la resurrección de Cristo tanto a los enfermos como a todo el personal que allí trabajan: médicos, enfermeras y celadores que recibieron esta bendición con mucho cariño y agradecimiento.
Orando de rodillas y levantando sus manos, rendían honor y gloria al paso de la Custodia portando a nuestro Salvador, Jesucristo, como muestra de agradecimiento pues son consientes que la fuerza de la gracia de Jesucristo ‘Eucaristía’ es su protección y fortaleza en las delicadas y rigurosas funciones ante esta pandemia por el coronavirus, destacó el capellán Néstor Escobar.