Toma de conciencia en al Día Mundial del Abuso y Maltrato a la Vejez

Toma de conciencia en al Día Mundial del Abuso y Maltrato a la Vejez

PANAMÁ.  17 DE JUNIO DE 2020.  En el Día Mundial contra el maltrato en la vejez, este 15 de mayo, la Comunidad de Sant’Egidio relanza su llamamiento “Sin ancianos no hay futuro”, reafirmando con fuerza la exigencia de una revuelta moral contra el abandono, la falta de atención adecuada, la sanidad selectiva y la institucionalización.

La Naciones Unidas señalan que, entre 2019 y 2030, se prevé que el número de personas de 60 años o más aumente en un 38%, de mil millones a 1,4 mil millones, superando en número a la juventud a nivel mundial.

“Ninguna persona, joven o vieja, es prescindible”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres. Indiscutiblemente, tal como subrayó «las personas de edad tienen los mismos derechos a la vida y a la salud que todos las demás”, y “al adoptar decisiones difíciles respecto a la atención médica para salvar vidas, se deben respetar los derechos humanos y la dignidad de todos”.

La Comunidad de Sant’Egidio, junto al llamamiento internacional, la necesidad de llegar cuanto antes a un sistema que privilegie la atención domiciliaria y la asistencia a la población anciana.

Los invitamos a participar en esta revuelta moral firmando el llamamiento que propone la Comunidad de Sant’Egidio en el siguiente enlace: 

 https://www.santegidio.org/pageID/37740/langID/es/idLng/1069/.html

Vatican News