Señor de los Milagros, de la Mesa de Santiago, salió al encuentro de sus fieles devotos

Señor de los Milagros, de  la Mesa de Santiago, salió al encuentro de sus fieles devotos

PANAMÁ. 5 DE MAYO DE 2020. miles de fieles devotos y peregrinos que acuden año tras años al Santuario del Señor de los Milagros de  la Mesa, en la Diócesis de Santiago, este año a causa de la pandemia del coronavirus, como Iglesia Domestica con gran fe y gozo celebraron la fiesta de este Cristo Milagroso, desde sus hogares participaron de la Solemne Eucaristía y la romería de bendición en un recorrido por las calles de pueblo; que se realizó en el cuarto domingo de Pascua día en el que la Iglesia celebra el Buen Pastor.

En la Solemne Eucaristía el padre Lorenzó Concepción párroco de la parroquia San Marcelo en La Mesa, agradeció a los devotos y peregrinos por dejarlos entrar a sus hogares en un día muy especial; en la fiesta del Señor de los Milagros, en la que le  recuerda a sus fieles que no están solos, ni abandonados, que no caminamos errantes, tienen un Buen Pastor que conoce sus sufrimientos y al que le importa profundamente.

El padre Concepción pronunciando  las palabra de monseñor Audilio Aguilar Obispo de la Diócesis de Santiago, exhortó a que las familias de manera especial en este tiempo que estamos en nuestras casas a que compartan con los hijos, sus parejas, y que puedan rezar el Santo Rosario dedicándolo a nuestra Madre María en este mes de mayo.

No hay duda que todo aquel que entra al Santuario del Señor de los Milagros, descubre la belleza del Señor, sale distinto, recalca el padre Lorenzo Concepción, que esta Romería donde en esta fiesta muchos fieles acuden a este Santuario para entrar en la vida de Dios.

Indicó, que es evidentemente que en toda peregrinación  siempre en primer lugar está esa actitud de descubrir por medio de la Eucaristía y de la conversión el mayor tesoro de ese milagro que hace Dios en vuestras vidas.

“Que el Señor les anime a seguir descubriendo un Dios más allá de un Pastor, si ponemos nuestra confianza en Él siempre vamos a encontrar esa fe, siempre frente a esos momentos oscuros de la vida una esperanza, ese camino se hará más corto y llevadero con esa bondad y misericordia nos acompañará todos los días de nuestra vida, concluyo el párroco Lorenzó concepción.

Con el repicar de las campanas del templo San Marcelo,  se dio inicio a la romería de bendición de las comunidades parroquiales de La Mesa, con el Señor de los Milagros de  la Mesa acompañado de la imagen de María Auxiliadora; llevando esperanza y luz a las familias todavía cuando es más difícil vivir esta crisis debido a la pandemia.