Se restaura el saludo de paz en la Eucaristía

Luego de dos años a causa de la pandemia del COVID-19, la Conferencia Episcopal Panameña C.E.P., a través de un comunicado, han decretado este viernes en la fiesta de Santa María la Antigua, que se restaura el saludo de la paz en las Eucaristías tanto de la Arquidiócesis como en las Diócesis del país.

Los Obispos Panameños han declarado que queda derogada la dispensa del precepto dominical, en todas las diócesis del país, por lo que todo bautizado ha de cumplir con la participación en la celebración eucarística en el Día del Señor.

A la vez, animan a todos los fieles bautizados a participar en la celebración común de la Eucaristía dominical como testimonio de pertenencia y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

En este 2022, han mejorado las condiciones para la prevención y atención del COVID-19, lo que nos ha permitido dar pasos para la normalización de diversas actividades, manteniendo siempre el cuidado y protocolos de protección para evitar el contagio, señalan los Obispos de la CEP.