San Sebastián nos nuestra y nos enseña, la raíz de nuestra fe

“En este tiempo en que celebramos la fiesta patronal, San Sebastián nos nuestra y nos enseña, la raíz de nuestra fe y a vivir esa experiencia profunda con Dios; que hoy en medio de tantas tendencias y cosas que nos hacen llevar una vida cristiana live, acogiendo solo lo que nos interesa, no aceptando responsabilidades ni compromisos de cara al matrimonio, a la familia, a los hijos, al trabajo y ni a vivir en comunidad, donde muchas veces somos rigurosos pero live en otras justificando a tantas cosas que nos ofrece este mundo”, expresó Mons. Rafael Valdivieso Miranda en la Eucaristía celebrada en la ‘Tierra que jala’, Ocú, en la Diócesis de Chitré. 

 

Ocueños llenos de esperanza, devoción y fe celebraron a su Santo Patrono, Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Chitré, les reiteró “Nos hace falta vivir esa experiencia con Dios tan fuerte como la que vivió San Sebastián”, con esa madures, esa firmeza y capacidad de vivir su fe a través de su vida diaria, en su trabajo, responsabilidad y contacto con los hermanos fue inspiración y luz para los demás. 

 

Quizás ese mismo gesto de San Sebastián atado a una columna con su mirada a lo alto contemplando todo eso que él creyó y lo que marcó su vida dijo Mons. Valdivieso Miranda, pidió al glorioso mártir su intersección para que a lo largo de nuestra vida y nuestro caminar, sea un motivo para acrecentar nuestra fe, enriquecer nuestra vida y llenarla toda de ese amor del Señor. 

 

Que San Sebastián siga inspirándonos, hoy más que nunca hacen falta cristianos de convicción, que comprendan realmente lo que le hace falta a este mundo, vivir esa experiencia profunda con Dios para que con nuestro trato y nuestra mirada hablen de ese amor de Dios, expresó al concluir el Obispo de Chitré. 

 

Omaira Sánchez, con mucha fe pide “San Sebastián intercede ante papá Dios para que la pandemia termine pronto y nos ayude en la salud, amén”. 

 

Epimenides Pimentel, “lleno de esperanza clama al glorioso mártir San Sebastián, apártanos esa pandemia y cuida a todos los panameños”.