PANAMÁ. 6 DE ABRIL DE 2020. Las Hermanas del Monasterio de la Encarnación de Jesús, de La Pintada en la Diócesis de Penonomé, nos brindan una reflexión sobre, “la clausura y Cuarentena en tiempo de COVID-19”.
Sor Rosa Delmi Rivas, Abadesa del Monasterio de la Encarnación de Jesús, de La Pintada, explica que la clausura de las Hnas. Clarisa «¿que sentido tienen nuestra vida contemplativa?, para una vida dedicada solo a Dios es necesario el silencio y la soledad, el encuentro se dará en la medida en la que vamos buscando el rostro de Dios con serenidad y empeño, con grandes con gran deseo como el salmista que convencido de que solo el Señor tiene la vida, la alegría, la paz, la salvación y todo el bien.»
Vivimos toda nuestra vida, nuestra historia y nuestro ser Iglesia, en los límites de este pequeño espacio, donde esperamos como ustedes tiempos mejores de paz y de justicia pedimos con insistencia la vuelta de los que andan extraviados, señaló.
Aquí se encuentra eco aunque muchos no lo sepan del dolor del mundo, el día y la noche son cortos para entregar la vida, quisiéramos tener más vida para darla. Ustedes no lo saben pero están en nuestras oraciones y en nuestro corazón, dijo Sor Rivas.
Algunas ya tenemos una cuarentena de años de estar en clausura otras tienen menos, comenta Sor Rosa, que todo tiene una intención y si es buena, dará buenos resultados; nuestra clausura es para dedicarnos solo a Él en la totalidad del amor y para hacer apoyo de los miembros vacilantes del cuerpo inefable de Cristo.
La intención de la Cuarentena para ustedes es para preservarlos del contagio vivan con serenidad y paciencia este tiempo que no en vano a ocurrido en la Cuaresma de la Iglesia, dijo.
“Entren también en el misterio humano divino, aprovechen esta oportunidad para entrar en el silencio y conocimiento de si mismo; no tengan miedo después de la Cruz viene la Resurrección, ya no ahí temor Él está vivo y va delante de nosotros, paz y bien” señala Sor Rosa Rivas.
Antonia Burgos, escribió en la cuenta Facebook de la diócesis de Penonomé, “Dios bendiga la voluntad de clausura de las Hnas. Clarisa, convertidas en amor y oración por toda la humanidad. Nuestro Señor Jesucristo nos ha querido demostrar un poquito con esta cuarentena, lo que realmente deberíamos vivir, orar y estar en total quietud en esta Cuaresma, su tiempo Santo”.
Noemy Estrada, expresó, “gracias amigas y hermanas Clarisa, por orar por todo el mundo. Paz y bien, Dios les de salud para que continúen con sus labores de fe y bondad”.
Las Hermanas del Monasterio la Encarnacion de Jesús de La Pintada, nos brindan una reflexión sobre la clausura y cuarentena en tiempo de Covid-19.
Gepostet von Diócesis de Penonomé am Samstag, 4. April 2020