PANAMÁ. 31 DE MAYO DE 2020. Tres ventiladores y varios dispositivos médicos, incluyendo máscaras a la Conferencia Episcopal de Zambia. Fue lo que entregó en nombre del Su Santidad el Papa Francisco, el Nuncio Apostólico en Zambia y Malawi, Monseñor Gianfranco Gallone, a la población africana.
Los tres ventiladores están destinados al Hospital Cardenal Adam Memorial de Lusaka, al Hospital de la Misión de Chilonga en la provincia de Muchinga y al Hospital de la Misión de Santo Domingo en la provincia de Copperbelt.
Monseñor Gallone, explicó con este regalo Francisco quiere hacer una pequeña contribución a los que sufren y no tienen los medios para atenderlos, también se preocupa por los que han perdido su trabajo y ya no tienen comida.
El pasado mes de abril la Conferencia Episcopal creó un fondo especial para financiar la prevención y el cuidado de los enfermos, pero también de los ancianos, las personas con discapacidades mentales y físicas, los huérfanos y los indigentes. Al 29 de mayo en el país africano había un total de al menos 1.057 casos, de los cuales 779 eran curaciones y 7 muertes.