PANAMÁ. 17 DE ABRIL DE 2020. Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y el Caribe, expresó su aprobación por el contenido publicado por líderes católicos con responsabilidades políticas.
El director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas Amor; el prelado reconoce el valor de las propuestas expuestas en el documento y que buscan favorecer a las comunidades en diferentes aspectos de la vida.
En él destaca las iniciativas a favor del desarrollo sanitario, la comunicación, la atención psicosocial y la proyección internacional, entre otros. Resaltando el deseo de los líderes católicos de trabajar por una economía orientada hacia el bien común, obteniendo una gran importancia frente a las necesidades de las familia y la urgencia de proteger casa común; en estos el momento de crisis que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus. Le puede interesar: Líderes católicos llaman a la acción en Manifiesto sobre COVID-19
«Son fundamentales los principios que mencionan: el bien común, la dignidad humana y la solidaridad y es de suma importancia el llamado que hacen a construir una cultura del encuentro». Afirma el Arzobispo que valora el espíritu de esperanza que habita el corazón de quienes firman el documento y cuyo Manifiesto expresa su deseo de vivir como laicos en el mundo de la política, convencidos de asumir desde la acción un compromiso con sus pueblos y sus gentes en total coherencia con su fe.
«Los felicito por su manifiesto y lo animo en su compromiso para poner en marcha las acciones que proponen y superar juntos esta pandemia, construyendo un verdadero desarrollo humano integral para que todos tengan vida y vida en abundancia«. Concluye.