Portugal: Ratifica peregrinación a Fátima será sin fieles

Portugal: Ratifica peregrinación a Fátima será sin fieles

PANAMÁ. 5 DE MAYO DE 2020.   Gradualidad y máxima prudencia: estas son las palabras clave de la Iglesia Católica en Portugal que se adapta a las pautas de las autoridades luego del lanzamiento de la llamada Fase 2 en esta nación. El cardenal António Marto, obispo de Leiria-Fátima y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), acuerdo con las recomendaciones de las autoridades civiles, confirmó que este sábado la tradicional peregrinación anula al Santuario Nacional de Fátima del 12 al 13 de mayo, será sin la participación de los fieles.

«Incluso si nuestros corazones quisieran estar en Fátima, celebrando juntos en el mismo lugar que en 1917, esta vez la precaución nos aconseja no hacerlo», dijo el cardenal, podrán celebrar y rezar en la alegría de la fe, al realizarlo por radio, televisión y medios digitales”.

El temor es, de hecho, que un «número impredecible» de personas «pueda reunirse en la Cova da Iria» en un momento en que el riesgo epidémico es alto,  explica el cardenal Marto, por el sentido de  responsabilidad «de no poner en peligro la salud pública, cumpliendo así el mandato evangélico de amor al prójimo».

El Santuario de Fátima ofrece un «viaje espiritual» a Cova da Iria, alternativo con sugerencias de oraciones para cada día que se pueden encontrar en el sitio web www.fatima.pt y en las redes sociales.

Invitan a los peregrinos a encender una vela en las ventanas de sus hogares todos los días, a partir de hoy y hasta el 12 de mayo. El Rector saluda a los 35º grupos peregrinos de todo el mundo, “rezaremos por todos ustedes, la Señora del Inmaculado Corazón, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, también pidiendo la intercesión de los Santos Pastores para que podamos reunirnos pronto”.

Se espera la reanudación de las Misas abiertas a la participación física de los fieles en Portugal el 30 de mayo. El Santuario de Fátima reanudará gradualmente sus actividades, reabriendo a partir de hoy para la oración individual, mientras que el espacio del museo se reabrirá el día 19.