PANAMÁ. 27 DE MAYO DE 2020. El Papa celebrará la misa de Pentecostés el próximo 31 de mayo, en la Basílica Vaticana sin la participación de los fieles y desde la ventana de su estudio privado retomará el rezo del Regina Coeli permitiendo el acceso a la Plaza de San Pedro. La policía controlará que se respeten las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.
El pasado 8 de marzo, Francisco, adaptándose a las normas de seguridad anticontagio del coronavirus previstas por la propagación de la pandemia de Covid-19, se trasladó a la Biblioteca del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, así como para la catequesis de las audiencias generales posteriores:
“Es un poco extraño esta oración del Ángelus hoy – decía Francisco en aquella ocasión a quienes seguían la oración en streaming – con el Papa «enjaulado» en la biblioteca, pero te veo, estoy cerca de ti”.
Las cámaras lo han visto a menudo, al final de la oración del domingo, asomándose por la ventana de su estudio privado para bendecir ya sea, a la plaza vacía o a los pocos fieles que lentamente volvían para animarla.