PANAMÁ. 3 DE JULIO DE 2020. Los Obispos de la Conferencia Episcopal de República Dominicana, en el marco de su 58 asamblea plenaria, le recuerdan a la ciudadanía la importancia de ejercer el voto de manera responsable, optando por candidatos que tengan propuestas a favor del futuro del país y que prioricen el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural. “Esta madurez cívica debe expresarse sobre todo a la hora de acatar responsablemente el resultado de estas elecciones“.
Los prelados invitaron a los ciudadanos a participar y mantener una conducta de respeto, madurez y tolerancia durante las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio.
Durante la asamblea los Obispos han reflexionado sobre las diferentes realidades del país, han exhortado a todas las personas a reforzar las medidas sanitarias con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19 para que las muertes y sufrimientos cesen en las familias dominicanas.
La directiva de la Conferencia Episcopal quedó organizada así: como Presidente de la Conferencia fue elegido Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, como Vicepresidente, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, Obispo de La Vega. El Secretario General será Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de Santo Domingo y el Secretario General Adjunto, el Reverendo Padre José Joaquín Domínguez, de la Diócesis de Baní.