Monseñor Valdivieso: En medio de la crisis que vive el país y el mundo no hay que perder la calma

Monseñor Valdivieso: En medio de la crisis que vive el país y el mundo no hay que perder la calma

PANAMÁ. 4 DE ABRIL DE 2020.  El presidente de la Conferencia Episcopal Panameña y Obispo de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso Miranda, ante la crisis que vive el país y el mundo, a través de un video mensaje expresó, quizás para nosotros esta experiencia tan difícil y tan dolorosa que nos llena de angustia y de temor pero que ‘en medio de todo no hay que perder la calma’, sino que tener la certeza de que todo va pasará.

Añadió, “estamos atravesando una de las crisis más significativas en la historia de muchos de los que estamos en estas ultimas generaciones a lo largo de las historia donde han pasado hechos más crudos y crueles”.

Siempre ante todas estas estos acontecimientos que se van viviendo, hay una luz, un camino que nos ayuda a encontrar la salida ante las guerras, las situaciones injustas, epidemias y tantos conflictos que ha hecho estremecer al mundo, dice monseñor Valdivieso.

El obispo de la diócesis de Chitré, señaló en su mensaje que todo lo vamos superando siempre con esa confianza y nuestra relación puesta en el Señor, de que Él ilumine a tantas personas para que pueden ayudarnos a mantenernos en la calma y la serenidad evitando hacer actividades o cosas imprudentes que puedan exponer nuestra vida y la salud de nuestras familias o las personas que nos rodean, de permitir que esto se siga extendiendo y cada día avance más.

Hay que mantener siempre es calma con la esperanza de que en la medida en que seamos capaces de asumir con disciplina, con confianza y con fortaleza estos momentos: de cuarentena, de aislamiento, de cuidados y hasta pareciera extremo en el lavado frecuente de las manos y manteniendo la higiene, podremos superarla lo más pronto posible, aconseja monseñor Valdivieso.

El descuidarnos o el desatender lo que se nos esta pidiendo podría prolongar mucho más lo que esta epidemia esta causando en la vida de tantas personas, exhorta.

Monseñor Valdivieso,  invita “a que tratemos siempre de vivir con serenidad, con confianza y tratar de mantener la esperanza, para que podamos juntos vencer con la oración y con el seguimiento de los consejos de aquello que puede ayudarnos a mantener un tiempo de calma, de paz y de esperanza con la confianza de que todo esto pasará.