PANAMÁ. 10 DE ABRIL DE 2020. “El sentimiento que debemos tener presente este Viernes Santo, es ser agradecidos y mantener la esperanza, por que para Dios no hay derrota aquí, ¡Dios vence!”, expresó monseñor Manuel Ochogavía Barahona, Obispo de la diócesis de Colón-Kuna Yala, este Viernes Santo.
Añadió, para los cristianos, las pruebas, los sufrimientos y los dolores los asumimos siempre y los padecemos como los sobrelleva cualquier otro, a nosotros nos invade la esperanza y la certeza de que ¡Dios siempre vence y sale victorioso porque el amor lo puede todo!
¡Dios siempre vence!, tenemos que creer precisamente en este momento de prueba para toda la humanidad a causa de la pandemia por el coronavirus, porque ¡solo el amor podrá salvarnos!, solo el amor es capaz de ofrecerse y sacrificarse hasta el extremo, y ese es Cristo, señaló monseñor Ochogavía.
Estamos viviendo la Pasión del Señor, un episodio de la historia que a marcado la vida de tantos hombres y mujeres, donde Jesús ofrece su vida en la cruz por nosotros, por cumplir la voluntad de su padre, dijo.
Cristo, este Viernes Sano nos invita a valorarla el ofrecimiento del hijo de Dios, que sin tener ningún pecado cargo con nuestras culpas y con su Sangre hizo que cada uno de nosotros pudiéramos salvarnos del pecado, indicó monseñor Ochogavía, es ese misterio del amor de desgastarse hasta dar la vida, que lo vence todo; un gran misterio donde hoy tenemos que hacer un alto y darnos cuenta lo que Dios es capaz de hacer por cada uno de nosotros.
¿Cuál es el sentimiento que debe albergar en nuestro corazón hoy? Es ese sentimiento profundo de agradecer, porque no merecemos lo que él ha hecho por todos nosotros, concluye, el Obispo de la Diócesis de Colón-Kuna Yala.
Nazaret Hernández, expresó, “danos fortaleza Señor para no desmayar”.