Mons. Lacunza: “Asumamos esa responsabilidad firme como Iglesia, apoyando la Campaña Diocesana 2021”

NOTA DE PRENSA

Llamado del Cardenal Lacunza
Apoyar la Campaña  Diocesana
con responsabilidad

PANAMÁ. 15 DE JULIO DE 2021.  El Obispo de David, José Luis Cardenal Lacunza, exhortó a los fieles a apoyar la Campaña de Promoción Diocesana 2021, en su fase de solidaridad, que inició el pasado 13 de junio y culmina el próximo domingo e 18 de julio, tiempo en que “esperamos que todos asumamos esa responsabilidad firme con nuestra Iglesia Diocesana”.

“Este año arrancamos con una modalidad distinta, ya no habrá alcancías,  por que utilizaremos los sobres de corresponsabilidad, por decisión de  la Arquidiócesis de Panamá”, señaló el Cardenal Lacunza, recordándoles que, “lo recaudado en la Campaña es el fondo fundamental con el cual subsiste nuestra diócesis; llevamos prácticamente dos años sin realizarla, por lo tanto tenemos un fondo totalmente deficitario”.

Durante este tiempo de pandemia los sobres de corresponsabilidad se han distribuido a través de las parroquias, pero también se puede aportar por transferencia bancaria a la cuenta corriente “Diócesis De David” número: 03-30-01-090426-2 del Banco General; para mayor información contactarnos a través de la página web: www.diocesisdedavid.org , al: Tel. 775-2916 o al  WhatsApp 6674-0506, Cristiano ¡Iglesia eres Tú!

También el cardenal Lacunza, recordó su aniversario de ordenación sacerdotal, celebrado el pasado 13 de julio, pidiendo que: “me ayuden a darle gracias a Dios por los dones que me ha hecho objeto durante estos 52 años que me han permitido servir, espero que bien, a la comunidad eclesial”.

Sobre la situación sanitaria del país, el cardenal Lacunza advirtió que  “a  pesar de las incomodidades que nos sucumban, nunca dejemos de velar por el bien de nuestros hermanos y hermanas en el momento que nos ocupa, cumpliendo a cabalidad lo más estrictamente posible con las recomendaciones sanitarias para evitar la expansión de la pandemia”.