Misa – Rito de Desagravio en la Parroquia San Felipe de Portobelo

“Este lugar Santo se erigió para honrar en nombre de Dios, y esta oración y este lugar ha sido profanado”, expresó el Obispo de Colón –Kuna Yala, en la Misa – Rito de Desagravio realizada en la Parroquia San Felipe Apóstol de Portobelo, acto en el que exhortó a los fieles “pidamos para que Dios Todopoderoso acepte nuestras plegarias para reparar este acto sacrílego”. 

 

Acompañaron esta hermosa expresión el P. Ángel Pinilla, párroco del Santuario San Felipe Apóstol y el P. Narciso Abrego, sacerdotes, seminaristas, laicos de diversas comunidades, religiosos, religiosas, de las diferentes parroquias de Colón- Kuna Yala, grupos de apostolados que se han hecho presentes unidos en ese espíritu. 

 

Durante el Rito de Desagravio, Monseñor Manuel Ochogavía Barahona, manifestó “Con ese sentido nos hemos convocado hoy en este acto de Desagravio para recordar cuan importante es para todos nosotros miembros de la Iglesia, el lugar sagrado, lugar de encuentro, lugar para fortalecernos en la fe, lugar para animarnos en el caminar, lugar para construir entre nosotros ese Reino, esa luz que se hace presente donde dos o más están congregados en el nombre del Señor”. 

 

Invitó a los fieles, a dar gracias al Señor por este don, por este espacio y para que perdone todo lo malo, todas las injurias, todas las blasfemias y ofensas a su Santa presencia. Para  

 

El Obispo de Colón- Kuna Yala en su homilía, agradeció “ciertamente me hace dar gracias a Dios porque esta prueba nos ha hecho Iglesia, sentirnos comunión y eso para mí es el más grande regalo que el Señor nos ha dado”. 

 

Estamos aquí peregrinos de tantos lugares unidos en una misma oración en un mismo sentir, en un mismo dolor, pero en una misma alegría, celebrar, renovar nuestra fe en torno al altar donde el Señor se sacrifica con nosotros para hacer una única ofrenda, recalcó Mons. Ochogavía Barahona. 

A partir de este domingo el Templo estará abierto a los peregrinos, tendrá en su horario regular los servicios Eucarísticos, de la Misa y los sacramentos correspondientes en esta sede parroquial; sigamos orando para que sea siempre un Templo abierto a la fe, al amor, a la caridad en la que Dios se revela a todos aquellos necesitados que se acercan aquí a Portobelo, concluyó el Obispo de Colón- Kuna Yala, “Viva Jesús Nazareno”.